• Aún no soy de Tuenti
ENTRA EN TU CUENTA PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Si recientemente has contratado nuestros servicios por cualquiera de las modalidades a distancia disponibles (de forma online o por teléfono) y quieres ejercer tu derecho de desistimiento respecto de dicha contratación puedes hacerlo, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato.

Para ello, deberás enviarnos el siguiente formulario debidamente cumplimentado junto con una copia de tu documento de identidad, por fax al nº 91 123 60 82 o por email a ayuda@tuenti.es, indicando “Derecho de desistimiento” en el asunto.

En cualquier caso, a continuación te informamos de las consecuencias de ejercer este derecho:

TUENTI procederá, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la solicitud del desistimiento, al abono de aquellas cantidades que hayas desembolsado con motivo de la contratación de nuestros servicios. Para ello, utilizaremos el mismo medio de pago empleado durante la contratación a menos que nos indiques lo contrario.

En aquellos casos en los que se haya comenzado a prestar el servicio contratado durante el periodo de desistimiento, deberás abonar a TUENTI un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en el que nos hayas comunicado tu desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en los que haya incurrido TUENTI establecidos en el contrato desistido.

En caso de haber efectuado una recarga (solo posible en contratos de telefonía móvil en la modalidad de línea Prepago), deberás enviar a TUENTI el justificante de la recarga realizada para que ésta te sea abonada.

Si has recibido un terminal o cualquier otro tipo de dispositivo o bien, deberás devolverlo sin demoras indebidas y en el plazo de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento. Para efectuar dicha devolución, contacta con nuestro equipo de soporte donde te proporcionarán toda la información sobre el proceso. En todo caso, serán de tu cargo los gastos de devolución, exceptuando aquel caso en el que TUENTI te haya ofrecido una devolución gratuita.

Para proceder a la entrega de los dispositivos o bienes, ten en cuenta lo siguiente:

* El equipamiento deberá devolverse en perfecto estado, incluyendo los accesorios.

* Deberás indemnizar a TUENTI por cualquier eventual desperfecto en cualquiera de los componentes inventariados previamente por TUENTI que hayas recibido.

* Serás responsable de la disminución del valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

* Para una mayor seguridad en la devolución, puedes introducir el documento de desistimiento en el paquete de entrega.

En caso de estar disfrutando de una prestación de un servicio descatalogado o cerrado y contratases una nueva, al desistir de esta última, no será posible restituir la prestación original comercialmente cerrada. No obstante, TUENTI intentará posicionarte en ese caso en una prestación con un valor de mercado semejante a aquella para que no te veas perjudicado.

En caso de estar disfrutando de un producto convergente de telefonía móvil y fija y desistir de uno solo de los servicios incluidos en dicho paquete sin llegarse a producir el alta efectiva en él, continuarán prestándose los servicios que permanezcan de alta de conformidad con sus condiciones contractuales y los precios vigentes en cada momento, cuya consulta es posible en www.tuenti.es o www.movistar.es.

Por último, en caso de que desistas de un contrato de alta con TUENTI con origen en una portabilidad, deberás hacerlo según la forma indicada anteriormente y entregando el pedido recibido igualmente según lo indicado. Además, deberás contactar con tu operador inicial para tramitar con él de nuevo la portabilidad de tu número (recuerda que en telefonía fija solo será posible una vez completada la instalación de la línea).

¿Te hemos ayudado?

Otras dudas parecidas

Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.