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Condiciones Particulares del Servicio de Roaming

Se entiende por roaming el servicio que permite que la línea telefónica siga funcionando cuando viajas fuera de España, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible en el país visitado. Por tanto, quedan excluidas de estas condiciones las llamadas y mensajes internacionales (es decir, con origen España y destino cualquier otro país) que están sometidas a sus propias condiciones y/o tarifas específicas.

A continuación se recogen las condiciones particulares aplicables al mencionado servicio de roaming prestado por Tuenti Technologies, S.L.U. (en adelante, “TUENTI”):

1 CONDICIONES DE ACTIVACIÓN: La aceptación sin reservas de estas condiciones resulta indispensable para la activación y/o uso del servicio de roaming de TUENTI. Este servicio se activa automáticamente a clientes con líneas de Prepago mientras que para clientes con líneas de Contrato se activa por defecto una vez transcurridos 3 meses desde la activación de la línea correspondiente. No obstante, recuerda que siempre podrás activarlo/desactivarlo en cualquier momento en el apartado “Servicios” de tu Cuenta o contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente por las vías habituales.

2 PRECIOS POR ZONAS Y FACTURACIÓN: El precio aplicable al tráfico que realices en roaming con tu línea dependerá del país en el que te encuentres, puedes consultar el listado actualizado de zonas, países y tarifas aplicables a cada uno de ellos en la sección de “Roaming” de nuestra Ayuda o el que pudiese sustituirlo en el futuro. Salvo que se indicase otra cosa, se tarificarán tanto las llamadas realizadas como las recibidas y todo el consumo generado en roaming será facturado a través de la factura mensual si la línea es de Contrato o sobre el saldo disponible si la línea es de Prepago.

Asimismo, ten en cuenta que, a partir del 15 de junio de 2017 y con la entrada en vigor del llamado “roaming como en casa”, el tráfico de llamadas, datos y SMS realizado en tus viajes por la Unión Europea -UE- y el Espacio Económico Europeo -EEE- (países identificados como Zona A aquí) se tarificará según las condiciones de tu tarifa nacional, no existiendo recargo por el uso razonable que hagas de tu línea móvil en dichos países y, en particular, de la forma siguiente:

– Llamadas: el tráfico de voz en roaming en la UE y el EEE se facturará al precio por minuto y establecimiento de llamada de la Tarifa que tengas contratada para el tráfico nacional. En caso de tener un Bono de minutos, el tráfico en roaming computará dentro del mismo y, una vez agotado, se aplicarán las mismas condiciones que tu Tarifa nacional. Las llamadas que recibas en la UE y el EEE no se tarificarán ni computarán dentro del Bono.

– Mensajes: el tráfico de mensajes en roaming en la UE y el EEE se facturará al precio del mensaje de la Tarifa que tengas contratada para el tráfico nacional. En caso de que tengas Bonos de SMS desde la app o similares, los mensajes cursados en roaming computarán dentro del mismo y, una vez agotado, se aplicarán las mismas condiciones que tu Tarifa nacional. Los mensajes que recibas en la UE y el EEE no se tarificarán ni computarán dentro del Bono.

– Datos: el tráfico de datos en roaming en la UE y el EEE se facturará al precio del GB o, en su caso del MB, de la Tarifa que tengas contratada para el tráfico nacional. En caso de que tengas Bonos de datos, el tráfico de datos cursado en roaming computarán dentro del mismo y, una vez agotado, se aplicarán las mismas condiciones que tu Tarifa nacional (reducción de velocidad o pago por uso a máxima velocidad y compra de Bonopluses).

3 NORMAS DE USO RAZONABLE DEL “ROAMING COMO EN CASA” EN UE Y EEE: Para que nuestros clientes tengan derecho a la aplicación del “roaming como en casa” en sus viajes por la UE y el EEE a partir del 15 de junio de 2017 en línea con lo exigido por la regulación europea, éstos deberán residir habitualmente en España o tener vínculos estables con este país, que impliquen una presencia frecuente y sustancial, cuando viajen periódicamente dentro del territorio europeo.

Por ello, TUENTI se reserva el derecho de aplicar la política de uso razonable descrita en el Reglamento europeo de Roaming si, en base a los mecanismos de control basados en indicadores objetivos que indicaremos más adelante, se detectase un uso inadecuado, abusivo o fraudulento de los servicios de roaming en Zona A por parte de los clientes. Esta política de uso razonable tiene por objeto evitar que los clientes itinerantes utilicen de forma abusiva o anómala los servicios regulados de roaming en la UE y el EEE, por ejemplo empleando este tipo de servicios en un país extranjero para fines distintos a viajes eventuales.

De esta forma, se considerará un uso que excede la política de uso razonable: (i) la presencia y consumo predominante en roaming en UE y EEE por parte del cliente en comparación con la presencia y tráfico nacional; (ii) larga inactividad de tarjetas SIM asociadas con un uso mayoritario en roaming; (iii) adquisición y uso secuencial de múltiples tarjetas SIM por el mismo cliente en roaming; y (iv) la reventa organizada de tarjetas SIM de TUENTI.

Conforme establece el Reglamento europeo de roaming, si se detectase un uso de este tipo, TUENTI podrá informar al cliente de este hecho y aplicar, en su caso y previa notificación, un recargo para el tráfico realizado en roaming en Zona A calculado de acuerdo con la regulación vigente o cualesquiera actuaciones que pudieran resultar aplicables al caso concreto.

4 MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES AL “ROAMING COMO EN CASA”: Los mecanismos de control de TUENTI para la detección de usos inadecuados, abusivos o fraudulentos del “roaming como en casa” en UE y EEE son los siguientes:

– Prueba de residencia en España: TUENTI se reserva el derecho de solicitar a sus clientes pruebas que acrediten la residencia habitual de éstos en España u otros vínculos estables que impliquen una presencia frecuente y sustancial en el territorio nacional.

– Paquetes de datos abiertos y líneas Prepago: TUENTI se reserva el derecho a aplicar, previa notificación, el recargo que, en su caso, indique para el tráfico de datos en roaming en la UE y el EEE que supere los volúmenes de datos que se puedan consumir en itinerancia de conformidad con los límites que, en su caso, se expresen en las condiciones específicas de la tarifa contratada por el cliente y por la regulación vigente.

– Indicadores de presencia y/o consumo: TUENTI utilizará mecanismos equitativos, razonables y proporcionados, basados en indicadores objetivos, para determinar si el consumo en itinerancia en la UE y el EEE de los clientes prevalece sobre el tráfico nacional. Estos indicadores se analizarán por servicio (voz, SMS o datos) de manera acumulativa durante periodos de observación de 4 meses y, de detectarse un uso abusivo, TUENTI podrá notificarlo al cliente y, en su caso, aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento si en los siguientes 14 días el comportamiento del cliente sigue indicando dicha presencia y consumo prevalente en Zona A.

– Periodos de inactividad: Se considerará abusivo o anómalo, los largos períodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal, no exclusivo, en roaming, o la activación y utilización secuencial de múltiples tarjetas SIM por un mismo cliente cuando se encuentra en roaming.

– Reventa de tarjetas SIM: Se prohíbe la reventa con carácter general pero, especialmente, la reventa de SIMs a personas que no residen ni tienen vínculos estables en España con el fin de hacer posible el consumo de servicios de roaming prestados por TUENTI aplicando la tarifa nacional para fines distintos de los viajes periódicos. En caso de detectarse, TUENTI podrá adoptar inmediatamente las medidas que procedan con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las condiciones del contrato con el cliente.

5 RECLAMACIONES: Para cualquier reclamación que se desee plantear con respecto a estas condiciones, es posible dirigirse a TUENTI vía chat con nuestro personal del Servicio de Atención al Cliente, por email a soportemovil@tuenti.com, así como también a través del número de atención telefónica habilitado al efecto (911232566 o el número que en su caso lo sustituya), todo ello en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación salvo que la normativa vigente establezca otro plazo.

6 MODIFICACIONES: Las presentes condiciones podrán ser objeto de modificación en cualquier momento por razones legales, por motivos técnicos o por cambios en la prestación del servicio o en las condiciones económicas, así como modificaciones que pudieran derivarse de decisiones corporativas estratégicas por la evolución del mercado, comunicandolo al cliente con una antelación de 1 mes a su entrada en vigor. El cliente podrá consultar las mismas en todo momento a través de la página web www.tuenti.es

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