• Aún no soy de Tuenti
ENTRA EN TU CUENTA PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

No me he conectado a Internet pero me han cobrado datos. ¿Por qué puede ser?

La gran mayoría de los teléfonos y tablets actuales pueden llegar a conectarse sin tu consentimiento o conocimiento a la red de datos a través de aplicaciones situadas en segundo plano o cada vez que realizan una sincronización automática, lo que puede generar gasto en tu Bono de datos.

Si agotas los MB de tu Bono de datos o Bonoplus, con nuestras tarifas actuales (desde Febrero 2017), una vez hayas consumido todos los MB incluidos en tu tarifa, tu velocidad de conexión bajará a 64 Kbps y no tendrás ningún cobro por seguir navegando. Esa velocidad te permitirá seguir conectado, usar nuestra app y resto de aplicaciones, pero tardarán en cargar imágenes o en enviar mensajes. Más info aquí.

No deberías tener ningún cobro. Si lo tienes, te recomendamos que tengas activa una de nuestras tarifas actuales, es la mejor forma de evitar sorpresas y cobros indeseados.

Si quieres evitar que apps de tu teléfono se conecten automáticamente,  deberás revisar que la sincronización de contactos, las actualizaciones de sistema y las aplicaciones se permitan únicamente cuando estés conectado en WiFi. Para ello será necesario que deshabilites la sincronización automática en los ajustes de tu terminal.

Te indicamos a continuación una forma de intentar reducir la posibilidad de conexiones automáticas no deseadas en tu línea:

ANDROID

Ve a  Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Una vez aquí accede a la aplicación que te interese y:

a) Desinstálala si no la estás usando.

b) Pulsa “Desinstalar actualizaciones” si no quieres que se vaya actualizando.

Para evitar la sincronización de aplicaciones/servicios ve a Ajustes > Cuentas y Sincronización > Desactivar Datos de Referencia.

WINDOWS PHONE

Ve a Menú > Configuración > Actualizar teléfono. Una vez aquí desactiva la opción que permite las actualizaciones automáticas en tu teléfono.

iPHONE

Ve a Ajustes > Notificaciones y procede a desactivar las notificaciones manualmente en cada una de las aplicaciones.

Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer si quieres olvidarte de los sustos en tus facturas o en tu saldo es consultar tu consumo y el estado de tu Bono datos en nuestra App de Tuenti. Teniendo una tarifa activa no tendrás que estar pendiente de vigilar manualmente las conexiones a Internet de tu teléfono o tablet, ya que con el Bono de datos incluido en tu tarifa todas quedarán cubiertas y podrás hacer uso de ellas sin problema.

 

¿Te hemos ayudado?

Otras dudas parecidas

Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.