• Aún no soy de Tuenti
ENTRA EN TU CUENTA PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Actualización de las condiciones para usuarios de la app y web Tuenti y novedades de la descarga de fotos antiguas

Hemos introducido unos pequeños cambios en las condiciones de uso y en la política de privacidad de la app y web “Tuenti” (disponible para Android y iOS y accesible a través de www.tuenti.com). Además, tenemos que contarte alguna novedad sobre la funcionalidad de descarga de fotos. Por ello, queremos ser totalmente transparentes contigo y a continuación te explicamos cuáles son estos cambios y cómo te afectan como usuario registrado de Tuenti.

Soy cliente del servicio de telefonía móvil de Tuenti, ¿este cambio me afecta de algún modo?

El servicio de telefonía móvil de Tuenti lo continuará prestando, con total normalidad y como hasta ahora, tu actual operador Tuenti Technologies, S.L.U. (“TUENTI”) dado que es la sociedad del Grupo Telefónica en España habilitada para la prestación de dicho servicio como operador móvil virtual.

El cambio que comunicamos aquí sólo te afecta como usuario registrado de la app y web de Tuenti, pero de ningún modo como cliente o abonado del servicio de telefonía móvil de Tuenti en caso de que lo tengas contratado.

¿Qué cambia en las condiciones de uso y la política de privacidad de la app y web Tuenti?

Como puedes ver, en dichas condiciones y política de privacidad incluimos el nombre y la información de la compañía titular de la app y web de “Tuenti” (la cual es la entidad legal responsable de tus datos personales, como usuario).

Antes, esa compañía era TUENTI pero ahora es Telefónica Digital España, S.L.U. (“TDE”). Tranquilo/a, este es un mero cambio formal por razones legales y responde a la necesidad de reflejar mejor la realidad de los servicios que te prestamos. De esta manera, TUENTI podrá centrarse mucho más ahora en su actividad principal en España como operador de telefonía móvil (www.tuenti.es) con una propuesta diferente y descarada.

Por otro lado, TDE, al igual que TUENTI, es una empresa perteneciente al Grupo Telefónica y su domicilio social se encuentra en C/ Gran Vía 28 – 28013, Madrid (España).

Soy usuario de la app y web Tuenti, ¿cómo me afecta este cambio?

En la práctica, esto no supone ningún cambio para ti, más allá de que:

– TDE es ahora la compañía responsable de tus datos personales como usuario registrado de la app y web Tuenti y es la empresa titular de esta plataforma de Internet.

– Si deseas ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) como usuario registrado, podrás continuar haciéndolo dirigiéndote a TDE a la C/ Gran Vía 28, 6ª Planta, 28013, Madrid (España) o escribiendo a privacy@tuenti.com.

Ten en cuenta que, pese a estas novedades, el equipo Tuenti de siempre no ha cambiado y seguimos a tu disposición para todo lo que necesites. Puedes seguir contactando con nosotros en cualquier momento por los medios y canales habituales que ya conoces.

Además, por si tenías alguna duda, el compromiso con la privacidad de los usuarios de Tuenti sigue siendo igual de importante que siempre. En este sentido, no vamos a cambiar nada en cuanto a cómo usamos la información que decides compartir con nosotros y que utilizaremos para que puedas seguir usando esta plataforma como has venido haciendo hasta ahora. Para más información al respecto, no dudes en consultar la política de privacidad de la app y web de Tuenti.

¿Cuáles son las novedades de la funcionalidad de descarga de fotos? ¿podré seguir accediendo a mis antiguas fotos que subí como usuario de Tuenti?

Como sabes, desde el día 2 de marzo de 2016, la app de Tuenti pone a disposición de los usuarios una funcionalidad accesible a través del perfil que te permite obtener una copia de tus antiguas fotos de Tuenti en el caso de que hubieses usado dicho servicio en algún momento. Ahora, y con el objetivo de centrar nuestros esfuerzos en ofrecerte la mejor experiencia digital en telefonía móvil, hemos decidido dejar de ofrecer esta funcionalidad.

Por ello, ten en cuenta que tendrás sólo hasta el día 31 de agosto de 2017 para continuar disfrutando de esta funcionalidad de descarga, por lo que te recomendamos que no esperes hasta el último momento para obtener una copia de tus fotos y descargarlas en caso de que lo desees. Además, una vez eliminada dicha funcionalidad, procederemos a la cancelación y posterior borrado definitivo de todas las fotos antiguas de los usuarios de Tuenti de nuestros servidores.

Para más información sobre cómo puedes obtener una copia de tus fotos hasta dicha fecha, no dudes en consultar las preguntas frecuentes y condiciones de la descarga de fotos.

¿Esto es todo?, ¿no hay nada nuevo?

Correcto. Estos son los únicos cambios que vamos a hacer en la plataforma Tuenti y en sus condiciones y política de privacidad.

Nuestro compromiso y de todo nuestro equipo con tu privacidad sigue siendo una prioridad para nosotros, junto con la transparencia que siempre nos ha caracterizado.

Si en algún momento tienes alguna pregunta o preocupación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales de contacto vía chat y/o por correo electrónico.

¿Te hemos ayudado?

Otras dudas parecidas